Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

PAUL POGBA


Paul Labile Pogba nació en Lagny-sur-Marne (Francia) el 15 de marzo de 1993. Juega de centrocampista y su equipo actual es la Juventus F. C. de la Serie A italiana. Destaca tanto por su poderío físico (pesa 80 kg y mide 1,88 cm) como por su gran técnica. Apodado “Il nuovo Vieira” por su parecido con aquel gran centrocampista francés, tiene un carácter díscolo. Es de origen guineano y su representante actual es Mino Raiola. 

Pogba fue transferido al Manchester United el 6 de octubre de 2009, club al que pertenecería en sus equipos filiales/reservas hasta el 19 de febrero de 2011, cuando fue incluido en la plantilla del primer equipo comandado por Sir Alex Ferguson, para enfrentarse al Crawley Town en la quinta ronda previa de la FA Cup 2010-2011. A Pogba se le asignó el dorsal 42 en la camiseta desde su debut. Durante la temporada 2011-12, fue incluido en el equipo reserva del club de forma permanente e hizo su debut el 15 de agosto de 2011 en un encuentro contra el Arsenal. El 19 de septiembre, fue ascendido al primer equipo, debutando oficialmente en el fútbol profesional el 20 de septiembre de 2011 en la victoria de su club sobre el Leeds United por 3-0 en la Copa de la Liga de Inglaterra. Su debut en la Premier League se produjo el 31 de enero de 2011 ante el Stoke City, ingresando en sustitución de Javier “Chicharito” Hernández en el minuto 72.

  
El 15 de marzo de 2012, hizo su debut europeo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europea de la UEFA 2011-12 ante el Athletic Club de Bilbao. El 3 de agosto de 2012 se hizo oficial su fichaje por la Juventus de Turín con la que firmó un contrato de cuatro años. El 15 de octubre de 2012 marcó su primer gol oficial con la Juventus ante el Napoli, gol que sirvió para ganar 2-0 a los napolitanos.

Además de su poderío y jerarquía en la faceta defensiva en el medio del campo, Paul Pogba ha ido desarrollando, sobre todo en el último año, una capacidad goleadora hasta el momento desconocida para el público: En su paso por Manchester no anotó, pero desde su fichaje por la “Juve” ha anotado 10 goles, 5 la temporada pasada (2012-2013) y 5 la presente temporada (2013-2014). Dicho más claramente, en sus primeros 53 partidos oficiales, con la Juventus ha logrado anotar 10 goles, lo cual es bastante para un jugador de corte defensivo. 


Pero lo que de verdad refuerza mucho su candidatura a ganador del Golden Boy 2013 no son sus estadísticas ni sus participaciones, es su palmarés, bastante abultado para su edad (que, repetimos, tiene 20 años): A nivel colectivo, con “la Vecchia Signora” ha ganado la Supercopa de Italia dos veces (2012, 2013) y la Serie A italiana (2012-2013), y con la Selección Francesa se ha coronado Campeón Mundial Sub20 (2013) ganándole a Uruguay la final por 4-1 en los penaltis tras quedar 0-0 en la final (hablaremos más adelante también de esta gran generación uruguaya que promete dar muchas alegrías a los charrúas), y siendo coronado como Mejor Jugador de dicho torneo (Balón de Oro de la Copa Mundial Sub-20). 


En la actualidad ya ocupa un puesto fijo en el once de la Selección Francesa absoluta, junto con Blaise Matuidi (PSG) en el doble pivote. Se lo ha ganado a base de trabajar día a día (ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección francesa), hasta llegar a ser el jugador que es hoy. Titular en un equipo de élite europea e incluso mundial, como es la Juventus de Turín, y en su selección, se ha convertido en un crack a nivel mundial pese a tener tan solo 20 años. Es idolatrado en Italia y Francia, donde los niños sueñan con llegar donde ha llegado él.


Les dejamos un vídeo con sus mejores jugadas y goles como bianconeri y bleu (10'05''):




1 comentario:

  1. Paul Labile Pogba Físicamente impresionante, de gran recorrido, se hace notar tanto en defensa como en ataque, ya que es muy creativo.
    Paul Pogba, uno de los mejores centrocampistas del momento, valorado por su despliegue físico y su potencia en el tiro, es muy deseado en las filas de los grandes equipos.
    Una Camisetas de futbol baratas de Paul Pogba, ¡una especie de orgullo!

    ResponderEliminar